Información importante relacionada con los respiradores de ZOLL y las enfermedades altamente contagiosas


Dado que la OrganizaciÓn Mundial de la Salud (OMS) ha calificado de pandemia el nuevo coronavirus (COVID-19), queremos ayudar a nuestros clientes proporcionÁndoles informaciÓn acerca del uso seguro de los respiradores de ZOLL en pacientes con enfermedades infecciosas.

Para evitar contagios, le recomendamos las siguientes medidas:

  • Todos los respiradores de ZOLL estÁn equipados con un sistema de filtraciÓn interno de excelente calidad para mantener el conducto de aire interior sin contaminar. Aseg úrese de que el personal sanitario que se estÁ ocupando del manejo del respirador estÉ informado de esta caracterÍstica.
  • Siga las instrucciones de uso del respirador y tenga en cuenta lasdirectrices de la OMS.
  • Cuando se utiliza un respirador en un entorno peligroso, es recomendable que todo el gas suministrado al paciente provenga de una fuente de oxÍgeno de grado mÉdico presurizada, de aire ambiental filtrado a travÉs de la admisiÓn de aire de emergencia/gas limpio o de la entrada de aire de emergencia/gas limpio con un filtro apropiado.
  • Utilice consumibles, como circuitos de respiraciÓn y filtros, de un solo uso para minimizar el riesgo de infecciÓn cruzada cuando se haya limpiado el respirador y se vaya a preparar para otro paciente.
  • Utilice un desinfectante hospitalario registrado para desinfectar las superficies exteriores de los respiradores durante la ventilaciÓn y despuÉs de tratar a los pacientes. Consulte al especialista en higiene de su centro sobre quÉ desinfectante es mÁs apropiado y siga las instrucciones de uso del fabricante, en especial aquellas que tienen que ver con el tiempo de contacto.
  • Para aspirar, utilice únicamente un sistema de aspiraciÓn cerrado en lÍnea.

Para obtener mÁs informaciÓn sobre filtros y circuitos especÍficos, haga clic aquÍ. Para obtener directrices de los Centros para el control de enfermedades (CDC) sobre el COVID-19, pÓngase en contacto con nosotros.. Para obtener mÁs informaciÓn, haga clic aquÍ.

Para obtener mÁs informaciÓn, haga clic aquÍ.